El Tesla Roadster de Elon Musk, el primer coche en el espacio.

Que a Elon Musk le van las proezas lo sabemos todos, le gusta las cosas arriesgadas y diferentes. Le gusta hacer lo que nadie ni si quiera seria capaz de imaginar, y esa capacidad le sigue desde pequeño.

Don´t Panic¡
Don´t Panic¡

Aposto por el Internet cuando este aun andaba en pañales, y le salio muy bien. Ahora apuesta por la movilidad eléctrica con Tesla, pero no olvida su gran sueño, y con Space X  lo esta logrando. Conquistar el espacio, pero a su manera.

Este martes,desde el Cabo Cañaveral, y con medio mundo atento a el, se alzo el gigantesco Falcon Heavy con la carga mas especial y mediática jamas enviada al espacio. Es verdad que sus desarrolladores no consiguieron devolver los tres núcleos de la nave sanos y salvos como estaba previsto (solo rescataron dos de ellos), pero el resto del su plan había salido a la perfección,mucho mejor de lo planeado.

Por si te lo perdiste, aquí les dejo el lanzamiento:

Y para los curiosos, el famoso maniquí enviado al espacio ‘conduciendo’ el Tesla Roadster ,que lo habían apodado como ‘Starman’, tenía una misión, más allá de que quedara gracioso para el vídeo en directo que se emitió por Youtube y que ha resultado en el segundo ‘streaming’ más visto de la historia de la plataforma. Starman lleva puesto un traje espacial desarrollado por la propia SpaceX y repleto de sensores para certificar su durabilidad.

Elon Musk y ingenieros tenían miedo de que el prototipo de traje fuera más estético que funcional, no sabían con total seguridad si cumpliría todas las medidas de seguridad, pues es más delgado y cómodo que los trajes usados por la NASA. Según informaciones de la empresa, el traje es 100% seguro y, como la misión en general, también ha sido un todo un éxito.

Romen H. López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s