Las mejores noticias de la semana #1

Esta semana ha sido bastante interesante en el mundo de la movilidad eléctrica, pues se han confirmado varias noticias que incluyen varios modelos 100% eléctricos, a continuación podrás encontrar una selección de las 5 mejores noticias:

Hyundai Kona eléctrico

La marca coreana presento el que sera su segundo modelo 100% eléctrico. Se tratara de un SUV con dos opciones en cuanto a baterías y motor, uno con 39 kWh y una autonomía de 300 kilómetros y con 64 kWh y 470 kilómetros bajo ciclo WLTP.

Si quieres saber mas, aquí te dejo un vídeo:

 

 

 

Jaguar I-Pace

El nuevo Jaguar I-Pace, que estará en el Salón de Ginebra 2018, sera un coche eléctrico , con un punto deportivo para hacer honor al legado de la marca de coches inglesa y con forma de SUV. Se presenta como la gran alternativa al Tesla Model X, con el que ya se han podido ver numerosas comparaciones, la siguiente, la mas curiosas:

 

Para superar a Tesla, Jaguar ha desarrollado los dos motores eléctricos que montara el I-PACE gracias a su experiencia en la Formula e, uno en caja eje en posición transversal, lo cual le convierte en un coche con tracción a las cuatro ruedas. En lo que respecta a la autonomía de Jaguar I-Pace, gracias a su batería de 90 kWh gozará de hasta 480.

KIA Niro eléctrico

Y como ya había anunciado al principio, esta semana va de nuevos modelo, y Kia no se ha querido quedar atrás, han presentado el Kia Niro eléctrico. Una de acceso con 39.2 kWh, que le permite recorrer 240 km. Pero también habrá una segunda opción que elevará la capacidad hasta los 64 kWh, y la autonomía hasta los 380 kilómetros.

azfcmlvelhokvl2xfxuw

Si hablamos de precios, aun no sabemos cuanto saldrán con exactitud en España, pero si en Corea. El modelo de 39 kWh partirá desde los 33.000 euros, y el de 64 kWh partirá desde los 36.000 euros al cambio. Con todo esto, el nuevo Kia Niro posiblemente llegue a Europa antes de final de año.

BMW I3

Tampoco la marca alemana se ha querido quedar atrás, aunque esta vez a sido de forma involuntaria. Filtraciones de dentro de la propia marca han revelado que las próximas versiones del vehículo eléctrico de BMW sufrirán cambios radicales.

Si quieres saber mas, aquí te dejo un enlace a la noticia.

Autopista solar

Podría suponer todo un avance en lo que a tecnología para la llamada movilidad eléctrica se refiere. La gran autopista solar china permitirá cargar los vehículos eléctricos que circulen por ella de forma automática, siempre y cuando estén adaptado para ello.

BkWHAxmOM_930x525__1.jpg

Esta autopista estará en China y tendrá una extensión de 160 kilómetros, que es la distancia que une las ciudades de Hangzhou y Ningbo. Estará organizada en 6 carriles, 3 por sentido, y permitirá que los vehículos eléctricos que circulen por ella carguen de forma automática sus baterías. Lo mas intereresante de este proyecto es que la propia autopista generara la electricidad con paneles solares colocados en el suelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s