BMW i3. El gran incomprendido

El BMW i3 es el típico coche que o te enamora o lo te parece horrible, pero la intensa mayoría coincide que es caro para el coche que es.

Y es que el i3 no es un coche de masas aunque su tamaño pueda indicarlo.

El BMW i3 transmite otra sensación a quien lo conduce.

Es un coche hecho con mimo y con una idea clara, ser un ejemplo de sostenibilidad tanto por emisiones como por materiales.

No duda de hacer uso de materiales premium como la fibra de carbono para su carrocería, cuando lo normal es aluminio o acero.

Señores, un avión comercial moderno tiene entre un 20% y un 40% de material compuesto mientras que un caza llega a valores cercanos al 80%.

El material compuesto está casi exclusivamente reservado para condiciones extremas y lo podemos encontrar en bicicletas, motos, F1…Así que sí, el i3 no es un Eurofighter pero tiene lo mejor de lo mejor en materiales. Se mueve por tanto en otra liga.

Los materiales compuestos, como la fibra de carbono, dan mucha resistencia con un peso muy ajustado lo que los convierte en perfectos cuando tener máximo rendimiento con el mínimo lastre.

Cómo podéis imaginar, esto tiene un coste. No vas al Decathlon a comprar una bici de fibra de carbono por 200€ y si solo quieres 2 ruedas y un manillar… No buscas fibra.

La fibra de carbono no sufre problemas de fatiga o desgaste por vibraciones o cambios cíclicos. Es extremadamente ligero y resistente.

Esto significa que con un peso de 1280kg y una potencia de 170cv del i3 frente a los 1550kg y 92cv del Zoe, estas comparando un misil contra una tortuga, o un Focus diesel contra un M3.

Pero es que el i3 no es sólo potencia bruta con unos materiales muy caros dignos de la NASA o la aviación militar, todo el interior del coche parece sacado de un prototipo de salón del automóvil.

Es futurista y con unos acabamos más que dignos.

Desde mi punto de vista, BMW ha querido sacar un coche eléctrico que demuestre al público que se puede disfrutar con la conducción tanto a más que con un coche de combustión y que no son para nada un coche de paseo.

Eso sí, todo tiene un precio, pero creo que está más que justificado.

Tecnología Reds

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s