Hyundai kona, un SUV muy completo.

Este mes ha sido la fecha elegida por Hyundai para presentar su nuevo vehículo eléctrico, el Hyundai Kona, un SUV  compacto que seguro será un exito de ventas en todo el mundo.

Este crossover situado en el segmento de los SUV compactos pequeños, del estilo del Renault Captur, con unas medidas que lo hacen unico en el mercado de los coches eléctricos. Tiene un alto de 1,57 m, un ancho de 1,80 m y un largo de 4,18m que lo situarian en tamaño entre el Renault Zoe y el Volkswagen E-Golf.

Consta de dos motorizaciones electricas con sus correspondientes baterias :

· Un motor de 99 Kw ( 132cv ) asociado a una batería de 39 KWh

· Un motor de mayor tamaño y prestaciones, 150 Kw ( 204 Cv ), que lleva aparejado una batería de 64 KWh .

Ambas baterias se refrigeran por liquido, dotando al vehículo de un buen metodo para enfriar y proteger a las baterias de este SUV recien salido del horno.Resultado de imagen de Hyundai kona EV

La opción de batería más modesta nos da una autonomía declarada en el nuevo ciclo WLTP ( Worldwide harmonised Light vehicle Test Procedure ) de unos 300 km. La opción de mayor rango en este ciclo de medición nos dicen que alcanza los 470 km de autonomía, que de ser cierto seria un buen salto para la movilidad eléctrica para vehículos orientados al publico generalista.

La compañia koreana declara consumos bastante buenos para ambas opciones :

· 14.8 KWh /100 Km para el Hyundai Kona que monte la batería de 39 KWh

· 15 KWh / 100 Km para el Kona de 64 KWhResultado de imagen de Hyundai kona EV

 

La opción de 39 KWh  declara una aceleración de 0 a 100 Km/h en un tiempo de 9.6 segundos. Mientras que la batería de 64 KWh hace ese 0 a 100 KM/h en unos 7.6 segundos. El par motor en ambos casos alcanza los 395 Nm.

Para cargar este flamante vehículo se puede optar por la carga lenta en monofasica a 32 A, unos 7,2 Kw/h, teniendo que esperar en el caso de la batería más pequena unas 6 horas, que en el caso de la de 64 Kwh se alargaria a 10 horas.Si se quiere cargar en carga rápida con el Css Combo se podran llegar a los 100 Kw/h lo cual nos cargará la batería hasta el 80% en unos 54 minutos según declara Hyundai.

Habrá que esperar a verano para verlo en los consecionarios y un poquito más para tenerlo en propiedad y verlo rodar por las calles de nuestro país. ¡Hay ganas!, ¿no?.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s