El coche eléctrico, una cuestión de conciencia

Mucho se habla en estos días sobre la contaminación de los coches de motor de combustión y si los coches eléctricos suponen un cambio en este sentido teniendo en cuenta el proceso completo desde la extracción de materiales hasta el final de la vida útil del vehículo.

Resultado de imagen de polucion trafico

Internet está plagado de comentarios en este sentido. Unos defendiendo una postura y otros la contraria. Cada uno con argumentos más o menos sólidos, estudios, …

La verdad es que da absolutamente igual lo que creas o quien te convenza más. Esto es una cuestión de conciencia para unos y para otros, terminará siendo una realidad impuesta.

Podemos pasarnos años intentando convencernos a nosotros mismos que la generación de baterías, la energía y demás también contamina, lo cual es cierto, pero lo verdaderamente importante de todo es que tomemos consciencia de que se contamina hagas lo que hagas. Desde el envoltorio de la comida hasta los humos que genera el tubo de escape, todo contamina.

EV battery manufacturing emissions

Ahora bien, que contamina menos? hay veces que no somos conscientes de cuanto se contamina durante toda la vida útil de cualquier producto. Incluso reciclar los componentes contamina. Mandarlos a algún país recóndito del mundo, también contamina.

Mi pregunta para todos vosotros es. Que os parece en vuestro día a día lo más limpio? que pensáis que debéis hacer para contaminar menos y para intentar hacer un mundo más limpio?

Dejemos al margen en esta decisión las políticas de los gobiernos sobre la generación de electricidad y los procesos de producción que se escapan a nuestra capacidad de decisión.

Cada uno debe influir en el computo total en la medida que pueda con las opciones de que disponga y, a día de hoy, el coche eléctrico es una de esas opciones.

Resultado de imagen de la granja electrolinera
Electrolinera de La Granja (Segovia)

Tecnología Reds

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s