Algo está cambiando: El reto de la conducción eficiente

Nos hemos pasado la historia buscando formas de ir más y más rápido.

Motores más potentes, aceleraciones más fuertes y un rendimiento cada vez más alto, hasta el punto de llegar a los límites de lo que los motores de combustión pueden dar.

Hemos aligerado el coche hasta límites insospechados, pero todo buscando el mayor aprovechamiento de la potencia y máxima autonomía.

De pequeños presumiamos de tener el coche más potente o más rápido. Y ahora de mayor quizás hemos sentido la tentación de hacer rugir el motor en un adelantamiento y salir cual cohete.

Así que, durante todos estos años, nos hemos centrado en esos 3 parámetros:

Ruido, potencia y velocidad.

Con la llegada del coche híbrido, como el Prius de Toyota, hemos tenido la oportunidad de pensar en otros parámetros. La contaminación y el consumo.

Poco a poco se han hecho motores con consumos realmente bajos pero algo faltaba en la ecuación.

Con el coche eléctrico, se ha “gamificado” la búsqueda de la eficiencia energética al mismo tiempo que se aumenta la seguridad.

Podría pasar con un gasolina, pero no ha sido hasta la llegada del coche eléctrico cuando es el propio coche o una app la que nos invita a mejorar nuestros resultados.

Todas las marcas están introduciendo, normalmente en una app móvil, una forma de ver cuánto has consumido, cuentos kg de CO2 has ahorrado o cuentos km has hecho con una sola carga. Pero lo más importante, tener la posibilidad de compartirlo con amigos o la comunidad para poder competir.

Y sí, siguen siendo muy potentes, batiendo incluso a super deportivos en carreras de drag, pero lo que es digno de mención que por primera vez se promueve la conducción eficiente y responsable.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s