¿Desaparecerá los motores de combustión de la competición antes de lo que pensamos?

Ya comienzan los indicios de que el mundo de la competición, tal y como lo conocemos, puede que le queden menos tiempo de lo que pensamos. Se llevan sucediendo las noticias de que fabricantes, pilotos, o patrocinadores abandonan sus aventuras actuales para embarcarse en categorías eléctricas. Inclusos las propias categorías, viendo que cada vez el interés por ellas aumenta, se han visto obligados a cambiar las reglas o crear disciplinas paralelas 100% eléctricas.

Si hablamos de competiciones eléctricas, posiblemente lo primero que no venga a la cabeza sea la Formula e, y es que esta categoría esta ganando popularidad a niveles agigantados. Se estima que en menos de 10 años, supere en popularidad a la Formula 1, algo increíble para una disciplina que tuvo su temporada inaugural en 2014. Pero eso no se queda ahí, es tal la repercusivo que esta ganando la Formula e, que ha provocado que categorías tan míticas como el DTM se vea en serios problemas para continuar dada la fuga de fabricantes y patrocinadores, un gran ejemplo fue la marcha de Mercedes-Benz. 5aaec0ea651f020180317_111129.jpg

Pero esto no queda solo ahí, la FIA mostró abiertamente su interés por hacer eléctrica la categoría del Mundial de Rallycross a partir del 2020. Una apuesta que muchos criticaron, pero viendo la tendencia que esta sufriendo el mundo de la competición y las características de esta disciplina, es más que lógica su apuesta.

Incluso, esto no se queda solo en el mundo de las cuatro ruedas, ayer mismo pudimos ver, antes de que empezara la carrera MotoGP  en Qatar,  el debut de la moto Energica EGO. La misma que sera la encargada  de disputar 5 carreras en diferentes países, horas antes de que de comienzo la carrera de MotoGP.Ego-Corsa-FIM-Enel-MotoE-World-Cup.jpg

Con todo esto, podemos asegurar que el mundo de la competición sera eléctrica a medio-corto plazo. Todo un avance en apenas 5 años, y del que seguro veremos muchas cosas mas dentro de poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s