Cambio del modelo de carga. La carga en destino

Imagina que quieres salir de excursión un domingo cualquiera y decides ir a la montaña o turismo rural, pero dispones de un coche eléctrico.

Haces tus números y calculas que con la autonomía de tu coche no tienes suficiente para ida y vuelta o anda demasiado justo como para imprevistos o condiciones adversas que puede que hagan consumir más de la cuenta y no llegues.

En estas situaciones, buscarías algún punto de carga cerca del destino donde parar tus 30-45 minutos y así tener suficiente. Y dado que vas a algún sitio recóndito, tendrías que desviarte de tu ruta con toda tu familia a “perder” ese tiempo.

Esto es algo que todos pensamos a la hora de plantearnos comprar un coche eléctrico y que hace que estemos esperando coches con baterías de 60 o más kW y así tener autonomías que para una escapada de un día sea suficiente.

Ahora bien, ¿que ocurre en aquellos sitios donde alguien ha decidido poner un punto de carga en previsión de la llegada del coche eléctrico?

Vehículos recargadando, en la Casona de Labrada.

Sin duda ahora mismo puede parecer una tontería teniendo en cuenta la cantidad de coches eléctricos que tenemos, pero y que me decís de los car sharing como zity, e-mov, cabify…? ¿Y si pudieras alquilar un coche eléctrico para ir a la montaña sabiendo que tienes más que suficiente para ir y volver cargando allí?

Creéis que la instalación de un punto de carga en estos sitios “recónditos” se amortizaria?

¿Sería esto una buena forma de atraer turismo “eco” a algunas localidades poco transitadas?

Sin duda, sería una buena forma de respetar el medio ambiente y el silencio necesario para los animales que habitan estas zonas naturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s