Degradación de la batería y el motor diesel

Mucho se habla de la degradación de las baterías de los coches eléctricos.

Es cierto que se trata de un problema grave y más teniendo en cuenta que los coches eléctricos tienen, a día de hoy, una autonomía escasa.

Se estima una degradación del orden del 10 al 20% a los 10 años o unos 200000km, pero claro, si tenemos en cuenta que la mayoría de los coches eléctricos rondan los 250km de autonomía, ese % es apreciable.

Es por esto por lo que todas las marcas están buscando nuevas baterías con otras químicas para minimizar este efecto.

Ahora bien, si tenéis un coche con motor diesel puede que os cueste reconocer que ellos también padecen el paso del tiempo y el uso hasta el punto que rara vez lo menciones.

Los motores diesel se desajustan víctima del desgaste de las piezas, mal uso, residuos de los combustibles y aceites, mala lubricación, …

A la larga todo esto se traduce en mayor consumo, menos potencia y más contaminación principalmente. Pero otros males como vibraciones, averías, mayor ruido… Todo empeora.

Sería difícil decir en % en cuanto se traduce empezando porque así como criticamos mucho que la autonomía eléctrica que nos dicen de los coches eléctricos no es real, el consumo de un coche térmico tampoco lo es.

Y tampoco somos conscientes de cuánto varia con el tiempo hasta que no nos subimos a un modelo más reciente y vemos que nuestro viejo diesel se ha convertido en un tractor.

Que pensáis? Cuánto creeis que es esa degradación en un diesel?

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s