Nissan Leaf 2. El coche que todos esperabamos?

Hoy hemos podido probar el Nissan Leaf de segunda generación y nos hemos desplazado hasta Aranjuez para probarlo y atraer las miradas curiosas de sus ciudadanos y turistas.

El nuevo Leaf no pasa desapercibido a su paso silencioso por las calles de esta bella ciudad. Un coche atractivo y, por fin, apropiado para las masas.

Esta nueva edicion cumple sobradamente todo lo que esperábamos de Nissan con esta segunda generación. Y es que Nissan sabe poner en el mercado un producto que cautive.

Ya lo hizo en su día con el Nissan Qashqai y creo que el nuevo Leaf volverá a imponerse en el mercado.

A diferencia del anterior Leaf, éste tiene el aspecto atractivo o más cotidiano que andábamos buscando, pero no solo queda ahí.

Todos los sistemas se han mejorado notablemente. Las asistencias a la conducción, el sistema multimedia, …convierten al nuevo Leaf en un coche perfecto para el día a día.

El habitáculo cuenta con una calidad bastante mejor que en la versión anterior sin demasiadas florituras. Es un coche centrado en ser práctico y funcional y aunque se nota una mejoría bastante acusada, Nissan ha preferido mejorar otros apartados del coche.

La conducción es sumamente sencilla y el e-pedal nos deja perplejo lo bien conseguido que está. Decir que hemos probado largo y tendido la salidas y maniobras en rampa y sorprende lo bien que se clava. Cosa que otros coches eléctricos no conseguían o requerían de un poco de freno para terminar de pararse.

La reducción con e-pedal es realmente importante, lo que hace casi innecesario el pedal de freno y en seguida te adaptas al comportamiento.

La unidad de pruebas que teníamos no tiene asistente de parking, pero las camaras 360º son bastante buenas y hace de la maniobra muy sencilla hasta para los conductores menos experimentados.

Por otro lado, el pro-pilot funciona razonablemente bien, pero se nota que Nissan no ha querido arriesgarse y cada pocos segundos avisa al conductor de mantener las manos en el volante.

El pro-Pilot de Nissan no llega al nivel de conducción autónoma de Tesla, pero es bastante razonable, avisando correctamente cuando te sales del carril (sin poner intermitente) con sonido y vibración del volante. Reconoce bien al coche de delante y frena y se adapta adecuadamente. Y en las curvas sigue la trayectoria cuando hay buena visibilidad de las líneas, pero otras veces falla, por lo que no te confías tanto como puede pasar en el Tesla. A pesar de todo, es un sistema que se agradece en el día a día relajando y simplificando la conducción y, en un coche de esta gama, es más que recomendable.

En el apartado de los puntos negativos, en esta unidad hemos echado en falta, faros LED, aunque esto es posible que venga en la versión superior; y el hueco de la transmisión ocupa bastante y es especialmente acusado en la plazas traseras.

La batería de 40Kw, se queda escasa para excursiones a pesar de sus 280km de autonomía que en condiciones adversas se ven reducidos dramáticamente.

Como resumen, el nuevo Nissan Leaf es un coche perfecto para el día a día y para una familia de unos 4 miembros. Cuenta con un maletero generoso y el habitaculo es correcto y funcional. El esfuerzo de Nissan por incorporar las nuevas ayudas a la conducción, pro-pilot, e-pedal, la camara 360º realmente son muy bien recibidas.

Ya solo nos queda esperar a una versión con 60Kw para convertir a este gran coche en el deseo de todos los que estamos buscando el cambio.

Damos las gracias a iberauto por cedernos esta unidad del Nissan Leaf, a Agustín, el fotógrafo, y a la ciudad de Aranjuez que han hecho posible este artículo.

Os dejo con la review que ha hecho nuestro compañero electroshock y la galería de fotos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s