Unboxing de un eléctrico. Capítulo 4 Los viajes son posibles!

Ha llegado ese día en el que has estado pensando desde hace mucho tiempo. Quieres hacer un viaje con tu coche eléctrico y sabes si tiene autonomía suficiente para llegar al destino.

Aunque ya sabías que la marca te “presta” un coche de motor de combustión para estos casos, has decidido dar el paso definitivo y correr el riesgo.

Piensas que en la peor de las situaciones alguien tendrá un enchufe estándar y podrás cargar el coche en algún sitio extraño. Pasar noche en un hotel porque tu “niño” tiene que reponer electrones o en el peor de los casos, llamar a la grúa…

Pero estas decidido y esto no te va a pasar a ti, así que haces un poco de estudio de las rutas posibles.

tesla-planificador-rutas-online

Lo primero es ver que puntos de carga hay en la ruta y qué tipo son. Para esto, tanto el coche como páginas como electromaps.com o openchargemap.com tienen mucha información.

electromaps

openchargemap

La cuestión aquí es que no todos los puntos de carga son de carga rápida, lo que podría traducirse en un viaje eterno, y algunos están fuera de servicio. Ante todo, no debes perder la esperanza y evaluar bien que alternativas hay.

Por último, y aunque a diario tienes controlado el consumo de tu coche y por tanto los kilómetros que puedes hacer con una carga, no sabes como variará eso en un viaje largo a una velocidad más alta de lo normal y con posibles puertos de montaña que puedan hacer variar considerablemente la autonomía de tu coche. Es por esto por lo que decides tener más margen de seguridad a la hora de buscar puntos de carga y te dejas un 20-30% de batería de margen en tus cálculos.

Ves varios puntos de carga con distintas potencias, así que lo mejor es ir sobre seguro y buscar aquellos más conocidos y transitados que seguro que te dan fiabilidad. Aquí figuran sobre todo, los propios de los concesionario de las marcas, centros comerciales y las primeras estaciones de carga que se están extendiendo por todo el país como las de IBIL o Ionity

ionity

Una vez planificado todo, la ruta podrá hacerse más larga o más corta, pero lo mejor es que te lo tomes con calma y disfrutes de la paz de conducir. O al menos eso te dices, intentando apartar el sabor agridulce de la poca infraestructura de carga que hay en algunos tramos y suspiras deseando que lleguen más puntos de carga y de mayor potencia.

Continuará…

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s