El cambio disruptivo que va a suponer el coche eléctrico es demoledor

El pasado sábado 21 de abril tuvimos el placer de acudir a un encuentro muy interesante sobre Movilidad Eléctrica en Madrid. Nos convocaba, Saúl López el youtuber pionero en difundir conocimientos sobre movilidad eléctrica en español. Empezó en 2015 a hacer vídeos y hoy tiene ya 117.000 suscriptores.

Esta fue precisamente una de las motivaciones para comenzar a hacer vídeos, acababa de comprarse un Tesla y no encontraba vídeos en castellano. Así comenzaba una andadura que ya le ha llevado no solo a hablar de Tesla sino a dar conferencias sobre movilidad eléctrica, un tema en el que se ha vuelto todo un erudito.

Por este motivo quisímos acompañarle a esta convocatoria a la que también asistieron un centenar de personas.

FOTOYOUTUBERSTESLAPARATODOS

Foto: Tesla Para Todos

Os resumimos un poco de qué habló.

_ El coche eléctrico está suponiendo un verdadero cambio disruptivo en la industria del automóvil, igual que lo hicieron en su día la llegada los smartphones al sector de la telefonía. Para que esto se produzca, este nuevo producto, capitaneado en gran medida por la empresa americana Tesla, supone la ruptura del modelo de negocio anterior. Un motor eléctrico es más eficiente, más barato de mantener y tiene una vida útil mucho más larga.

_ El coche eléctrico está cambiando el concepto que tenemos de propiedad con respecto a nuestro vehículo privado ya que ha permitido que surjan nuevas opciones de transporte alternativas como el “carsharing” y el “motosharing”. Esto viene a demostrar que ya no es necesario tener un coche en propiedad, sino que podemos tenerlo simplemente cuando lo necesitemos; con todas las ventajas y ningún inconveniente.

_ El modelo energético en el que se sustenta nuestra economía está obsoleto porque consiste en gastar recursos naturales. Unos recursos que, por cierto, son finitos. Sin embargo, deberíamos virar hacia un modelo energético sostenible, perdurable y desde luego no contaminante, como pueden ser las energías renovables: fotovoltáica, eólica y solar fundamentalmente.

_ Más de 12,6 millones de personas muere en el mundo por enfermedades relacionadas directamente con la contaminación. Lo dice la Organización Mundial de la Salud, en uno de sus informes más recientes. Es decir, que ya se han hecho estudios que confirman que las emisiones de CO2 están teniendo un impacto negativo en la salud de la población.

Fue una charla amena, con preguntas muy interesantes, que nos hicieron relfexionar sobre los cambios que se avecinan y que nos afectarán a todos. La descarbonización del transporte es el futuro y cuanto antes tomemos partido en ese cambio, más rápido se producirá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s