6 ventajas de tener un coche eléctrico

El cambio a un coche eléctrico puede traer consigo determinadas ventajas de las cuales quizá no somos conscientes antes de tomar la decisión final de compra. Quizá queremos cambiar por conciencia ecológica, quizá por una cuestión económica o simplemente para ser inmunes a las restricciones de tráfico cuando hay altos índices de contaminación. La razón la esgrimimos nosotros pero lo que es cierto es que adquirir un coche eléctrico viene acompañado de las siguientes 6 ventajas.

1. No contamina. Durante su conducción el vehículo eléctrico no genera emisiones, ni de C02 ni de NOx. El uso de un vehículo de “cero emisiones” ahorra a la atmósfera al menos 2000 kg de C02.

2. Es silencioso. Esta es otra manera de combatir la contaminación, en este caso la acústica. Su conducción es suave y silenciosa. Podremos apreciar el sonido del rodamiento que provocan las ruedas al hacer contacto con el asfalto o el tráfico circundante, pero dentro de la cabina, la paz impera. Hemos hecho pruebas de sonido durante su conducción y, a menos de 50km/h, el nivel de ruido ronda los 30db. Una cifra equiparable al sonido ambiente que escucharíamos en una biblioteca. Si aceleramos y pasamos a 100km/h ya estaríamos hablando de unos 55db de media. Algo parecido a una conversación.

3. Es económico. No nos referimos al precio de compra, con o sin subvenciones, sino al mantenimiento. Cargar la batería de un coche eléctrico es más barato que llenar un depósito de gasolina o diésel. Eso sin contar con el mantenimiento, que también. Este tipo de vehículos tiene un motor más sencillo y menos piezas que sustituir que uno de combustión, cuyos engranajes sufren el desgaste del traqueteo del motor de explosión.

4. Aparcamiento gratuito e ilimitado en la zona SER. Se puede aparcar gratis tanto en la zona azul como verde sin límite de tiempo. Lo único que debemos hacer es ponernos en contacto con la oficina del SER, para notificar nuestro deseo de aprovechar esta ventaja. Se hace el trámite rellenando una instancia y llevando la documentación del coche. El coste de dicha gestión es también cero. Ellos lo resgitran y ya está, no hay que hacer nada más. Nunca más.

FOTOBUSVAO

 

5. Acceso libre a zonas de tráfico restringido en el centro de las ciudades y al carril BUS-VAO. Gracias al distintivo azul “cero emisiones” que nos proporciona la DGT podremos acceder a estas zonas en el horario que indiquen las señales.

Lo mismo ocurre con el carril de Vehículos de Alta Ocupación. Este es un carril en el que pueden circular los vehículos que lleven 2 o más ocupantes. Pues bien, podremos acceder a él siempre que esté abierto, viajando solos y sin hacer ningún tipo de gestión previa.

6. Descuentos en el Impuesto de Tracción Mecánica. Precisamente porque éste es un impuesto que grava el nivel de emisiones que tiene un vehículo, existen jugosas bonificaciones que reducen su importe en aquellos de “cero emisiones”. Cada administración y vehículo paga en función de dónde esté censado y también de cuánto contamine. En Madrid o Barcelona se están aplicando reducciones del 75%, por ejemplo.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s