La movilidad en España: Tenerife

0-EU-ES-38-01

Empezamos una nueva serie de artículos en la web en la que descubriremos la movilidad en cada punto del planeta, empezando por un viaje a la isla de Tenerife.

Tengo que reconocer que me ha sorprendido la calidad y el cuidado del pavimento en toda la isla, siempre como recién asfaltado y con buen aspecto.

No así los servicios públicos, ya que por ejemplo el taxi en Tenerife no tiene una regulación como la de Madrid, que obliga a cambiar de coche cada 10 años y desde hace poco tiene que tener cómo mínimo distintivo ECO.

Si bien me encontré con taxis de hace 20 años con matrícula que aún rezaba las letras TF en ellas, cómo uno que cogí ya que todo el viaje utilicé transporte público. El taxi que me llevo era.un Skoda Octavia de unos 9 años con casi 450000km y sorpresa, con el testigo de avería motor en el cuadro. La verdad que me escandalizó bastante y me dió de pensar en la calidad del servicio.

No queda ahí la cosa, en una excursión que hicimos al famoso Teide el autobús que nos llevó un Iveco con casi 500000km resulta que TAMBIÉN TENÍA ENCENDIDO AVERIA MOTOR EN EL CUADRO!,  Para colmo cuándo frenaba el display indicaba pastillas de freno gastadas.

IMG_20180703_171500.jpg

Todo ello acompañado de una conducción excesivamente rápida en ciudad por parte de algunos usuarios digna de ciudades cómo Nápoles.

En cuanto a movilidad eléctrica muchos me habéis contado que hay varias empresas y usuarios con coche eléctrico, bien en 8 días sólo pude ver un Renault Twizzy y un Volkswagen Golf GTE.

Espero que os guste este off topic sobre movilidad. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s