Tesla model 3. Un mundo de pequeños detalles.

El pasado día 30 de Noviembre, unos cuantos del equipo sinergia eléctrica fuimos a ver el Tesla Model 3 a la tienda de Madrid.

Algunos ya lo habían visto y otros, como yo, era la primera vez que tocábamos su volante.

Mucho es lo que se ha visto de este coche. Hay cientos de vídeos y blogs sobre cada detalle, pero el tacto y las sensaciones era algo por lo que merecía la pena ir.

A simple vista hay 3 cosas que impresionan.

La primera es que resulta mucho más grande de lo que parece tanto por fuera como por dentro. No deja de ser un coche de casi 4.7 metros. Por dentro resulta muy espacioso. Incluso las puertas traseras son generosas más propias de una berlina grande que de un compacto como nos lo suelen pintar.

Lo segundo es su techo panorámico.

Hecho en tres secciones abarca la totalidad del techo y, además que con una peculiaridad de que la sección trasera es una única pieza desde del pilar B (la cuaderna que separa las plazas traseras de las delanteras).

Lo tercero a destacar es su diseño interior. Minimalista, tanto que impresiona, pero no deja de sorprender los pequeños detalles.

Aunque fácilmente los ojos se nos van a la pantalla que bien podría pasar por un portátil, voy a hablaros del resto de detalles que pasan desapercibidos empezando por el almacenamiento interior que se reduce bastante sobre lo que estamos acostumbrados.

Consola central y pantalla Foto cortesía de @TeslaParaTodos

La guantera se ha reducido bastante, seguramente debido a que la profundidad del salpicadero es más pequeña al no tener componentes del motor y esto se ha compensado con una consola central bastante generosa y repleta de compartimentos.

Esto, aunque de primeras puede resultar molesto, tiene bastante sentido. Más espacio en la consola central para móviles, cables y otros accesorios y una guantera limitada para documentación seguramente sea más óptimo para que el conductor tenga a mano cosas que pueda necesitar.

Está consola cuenta con una bandeja donde poner los móviles con 2 tomas USB que se puede desmontar cambiar el cable según el móvil usado.

Al final de la consola están las tomas direccionables del aire acondicionado y otras 2 tomas USB para los asientos traseros.

Tomas de A/C y USB de los asientos traseros Foto cortesía de @TeslaParaTodos

El control del aire acondicionado impresiona y el sistema al no tener rejillas como estamos acostumbrados dan una sensación de exclusividad y innovación, sello de esta marca.

Las luces led del habitáculo son correctas pero en el store se me antojaron poco luminosas.

Son bastante discretas y se encienden pulsando directamente la bombilla. Se pueden atenuar manteniendo pulsada la luz. No hay por tanto un botón separado de la bombilla.

El espejo del parasol tiene un buen tamaño. En lugar de tener una tapa rígida, tiene una cortinilla seccionable para descubrir el espejo y 2 bandas led dan la luz necesaria.

Cuenta con percheros en las plazas traseras pero no de agarraderas.

Los percheros no se ven a simple vista ya que son retráctiles y muy bien disimulados. Una pulsación en la tapita del tamaño de un pulgar despliega el perchero.

Las puertas cuentan con el botón de apertura y disimulado con el posa brazo, el tirador de apertura de emergencia.

En cuanto a los maleteros, el delantero tiene un tamaño bastante respetable. Del tamaño de una maleta de cabina. Cuenta con una luz led que al mismo tiempo es el botón de apertura de emergencia en caso de que un niño se quedará atrapado dentro (como nos informa el comercial). Levantando la alfombrilla del fondo está el alojamiento del gancho de la grúa.

Apertura del maletero Foto cortesía de @TeslaParaTodos

El maletero trasero se abre con un portón más típico de sedan cuatro puertas que de compacto 5 puertas. Lo cual ha sido muy discutido.

Bien es cierto que el tamaño es muy generoso. Comparable con un maletero de un Skoda Octavia o un Volkswagen Passat, cuenta además con doble fondo con una impactante profundidad y dos espacios a los lados como para botellas de 5 litros

Y si esto no es suficiente, los respaldos de los asientos traseros se abaten en 1/3-2/3 dejando una superficie casi plana.

Ahora bien, ¿es suficientemente grande la boca del portón? ¿Debería haber puesto una quinta puerta?

Desde mi punto de vista no. Ha sido un acierto.

Al tener la sección trasera del techo panorámico continuó hasta el pilar B, no es posible seccionarlo como lo haría un portón completo. Creo que sacrificar esa puerta para darle prioridad al techo ha sido un acierto. Después de todo, ¿cuántas veces vas a necesitar meter bultos tan grandes y cuántas veces vas a quedarte fascinado por las vistas y la sensación de espacio que proporciona semejante techo de cristal?

La única duda que me queda resolver es si el aislamiento y el tintado del techo serán suficientes para un Sevilla en pleno mes de agosto.

Como conclusión, resulta un coche bastante soso y minimalista, pero según deslizamos la mano por sus superficies, descubrimos que está lleno de pequeños secretos. Detalles que convierten al ingeniero detrás del diseño, en un pequeño artista de una obra entre el lujo y la pasión por la tecnología más puntera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s