¿Cómo importar un vehículo eléctrico?

A medida que avanzan los años, aumenta el mercado de ocasión de vehículos eléctricos, con precios muy atractivos para todos los bolsillos, logrando que no cueste tanto dar el salto a la movilidad eléctrica, no teniendo que realizar el gran desembolso que supone comprar un vehículo nuevo.

Pero a diferencia del resto de países de la Unión Europea, el volumen de coches de ocasión en España sigue siendo pequeño, ya que en este aspecto hay muchos otros países que nos llevan ventaja y comenzaron apostando por la movilidad eléctrica mucho antes que nosotros. Lo que nos hace plantearnos optar por la importación, ya que dejando de lado el tema del transporte, supone en muchos casos un ahorro considerable de dinero.

A la hora de realizar el proceso de importación, siempre nos causa duda y miedo, pero realmente es un proceso relativamente sencillo y que siguiendo unas pequeñas directrices podremos hacer nosotros mismos.

Documentación necesaria:

  • Documentación original del vehículo, del país donde lo compremos.
  • Seguro y matriculas provisionales en el caso de que nos bajemos el coche por carretera.
  • Factura de la compra.
  • CoC o ficha técnica reducida del vehículo.

Proceso de matriculación:

  1. Pasar ITV para la emisión de la ficha técnica española.
  2. Hacienda Modelo 576: Exento del pago del impuesto por ser eléctrico.
  3. Pagar impuesto circulación en vuestro ayuntamiento
  4. Matriculación en tráfico

¿Estas barajando la opción de traerte un vehículo eléctrico fuera de España? ¿Tienes dudas en que consiste el proceso y qué documentación se requiere?

En este vídeo os explico con todo detalle y os muestro como ejemplo, como matriculé mi Opel Ampera importado desde Holanda.

Si estas interesado en la opción de importar un coche o ya fuiste un aventurero y te trajiste el tuyo, no dudes en hacédnoslo saber en comentarios.

2 comentarios

  1. Buenas tardes. Qué ventajas tiene importar un ampera con por ejemplo hacerlo con un ioniq híbrido enchufable o un Volvo V6?. Están realmente muy bien de precio son mas nuevos y ante cualquier problema hay concesionarios oficiales por toda España no solo en Madrid y Barcelona prácticamente. Soy de Andalucía y no existe nada oficial para el ampera. Un saludo.

    Me gusta

    • Hola Fernando, hay opciones muy interesantes en el mercado de ocasión. Lo unico que no creo que por el precio del Ampera consigas encontrar un Ioniq Enchufable o otro hibrido enchufable con prestaciones similares.
      Sobre el Volvo prefiero no opinar, solo te digo: V6….
      En cuanto al servicio tecnico te doy toda la razon, esperemos que Opel saque pronto un electrico y los talleres continuen renovando sus licencias de alto voltaje para que mejore la situación.
      Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s