Wishilife, el carsharing diferente

Wishilife es una nueva marca de carsharing que ha aterrizado en Madrid. La quinta si las cifras no me bailan, en apenas tres años. Comparte elementos comunes con sus competidoras pero también introduce determinados elementos distintos que la hacen no solo diferente, sino una opción especialmente competitiva si queremos pasarnos a la movilidad eléctrica sin necesidad de comprar.

WishiLife_Nissan_Leaf1

Opción multimarca

¿Wishilife utiliza coches eléctricos? Sí. ¿Solo están disponibles en la Comunidad de Madrid? También. Sin embargo, introduce varios elementos clave que lo hacen diferente. Por ejemplo, es un servicio multimarca. Podremos encontrar tres marcas de vehículos eléctricos con un tamaño asequible que cubrirán las necesidades de la mayoría de los usuarios. Nissan Leaf 40kW, Volkswagen e-golf o Renault Zoe son las tres opciones elegidas por Wishilife para ofrecer a sus clientes. Todos estos vehículos tienen una autonomía que roza los 300km. Esta decisión no es solo una cuestión de oferta sino porque no tienen un fabricante detrás como pueden tener algunos de los otros servicios.

L Aguirrezábal_D_DesNegocio_WishiLife

Tres servicios diferenciados

Wishilife ofrece tres modelos de servicio. El sharing normal, que es el que se alquila de forma puntual, el modelo de alquiler de una o dos jornadas o aquel que permite hacerlo de manera mensual.

Y es aquí donde encontramos una de las primeras novedades. Wishilife factura por kilómetro y no por minutos. En boca de su Director de Negocio, Luis Aguirrezábal, esto es así “para que el cliente siempre sepa lo que le va a costar ese trayecto y no esté preocupado de si hay atasco o no encuentra aparcamiento“.

Somos un proyecto que lo que quiere es conectar la periferia con el centro, por lo que el kilometraje es importante. Queremos que el montante total sea suficientemente atractivo por precio como para poder elegirlo“, nos explica José María Pascual, el Director de Operaciones.

Luego encontramos el alquiler por jornadas sueltas o meses enteros. En estos dos últimos casos, que es donde radican las principales diferencias con otros operadores es que durante ese tiempo el coche no lo tenemos en propiedad exclusiva sino que aún así lo compartimos.

Por ejemplo, si escogemos el plan mensual, el coche estará a nuestro servicio por la mañana para ir al trabajo, y por la tarde para volver. Mientras trabajamos y no lo usamos, le darán uso otros conductores. Sin embargo, la marca se hace cargo de que a las dos horas del día en las que lo necesitemos, el coche esté limpio, cargado y en su ubicación para que nosotros lo usemos.

En estos casos, Wishilife nos ofrece la opción de instalarnos un punto de carga en el domicilio para que podamos cargar el coche por la noche.

WishiLife_eGolf1

Y es que esta empresa española le ha dado una vuelta de tuerca al concepto de coche compartido con la premisa fundamental de cambiar el ideario que se tiene del vehículo particular en las grandes ciudades españolas.

Nosotros hemos estado con el personal de Wishilife que nos ha estado explicando el servicio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s