9 Septiembre: ¿Cumplirá expectativas el VW ID.3?

El próximo día 9 de septiembre a las 20:00 hora española, se presentará oficialmente el nuevo Volkswagen ID.3.

Siendo este evento el inicio de la transformación de Volkswagen. El ID.3 es el primero de la nueva familia de coches eléctricos de la marca. Un evento esperado por muchos pues la marca pretende resarcirse de la mancha generada por el dieselgate con una familia de coches que serán muy competitivos y, según dicen, presentar cara a Tesla.

Hasta ahora, solo tenemos imágenes de la versión camuflada de la versión de lanzamiento, la versión ID.3 1st.

Esta versión ha sido ampliamente analizada por los medios y hay todo tipo de impresiones y debate sobre cada uno de los más mínimos detalles mostrados para saber como de bien cumplirá las expectativas.

Para algunos, los acabados y especificaciones del modelo mostrado (o lo que se intuye de él) no suponen ninguna diferencia apreciable a lo visto en otras marcas como Hyundai, Kia o Nissan Leaf, así que no consideran el ID.3 un rival para Tesla ni tampoco el esperado coche eléctrico para las masas.

Sono Sion Comparison

Para otros, la nueva plataforma MEB usada por Volkswagen y su intención de usarla en todos los modelos de la familia así como en otros modelos de otras marcas como Ford, supone un duro golpe para Tesla y marca una gran diferencia en aprovechamiento de espacios que no se ven en otras marcas. Y es de esta forma con la que Volkswagen catapulta el paso a la movilidad eléctrica.

En cualquier caso, la especulación continua. La versión de lanzamiento no parece convencer plenamente y sigue habiendo dudas sobre si la versión final sin camuflaje será así o aun mejor.

Puntos como las pantallas de la consola central, el maletero y el espacio de los asientos traseros serán claves, para otros, la proporción autonomía/precio y la competencia con el resto de marcas.

Todo está en el aire y Volkswagen se ha cuidado de generar la suficiente expectación durante los últimos meses que puede que su reputación esté otra vez en riesgo.

El día 9 de Septiembre a las 20:00 sabremos si la marca Germana cumple lo prometido o se limita a seguir vendiendo humo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s