Comprando un Tesla. Adiós a los concesionarios

Hoy es la segunda vez que me sorprendo de gente preguntándose cómo se compra un Tesla y donde hay un concesionario.

Sus caras cuando les digo que no hay concesionarios es un cromo. Y los remato cuando les digo que se compran online.

Formulario web para introducir datos bancarios

Pero ahí no queda todo, aunque les expliques que Tesla tienen tiendas donde puedes ir a preguntar y comprar físicamente, les ves cara de inseguridad cuando les vuelves a decir que el comercial te ayudará a rellenar el formulario de compra web exactamente igual que se lo hicieras desde tu casa.

¿Como es que no voy a recibir un resguardo de compra en papel? ¿Como voy a publicar todos mis datos en una web por un artículo tan caro?

Estas preguntas que parecen las típicas cuando uno se inicia en las compras online tienen otro nivel de importancia cuando estamos hablando de otras cantidades de dinero. Y es normal. Es una incertidumbre que parece que no se amansa salvo que un comercial te haga rellenar y firmar cientos de papeles en un edificio con coches y bonitos rótulos de la marca.

Un día cualquiera en un concesionario

Pero lo cierto es que recibir precios diferentes en diferentes concesionarios debería de indicarnos que tratamos con un intermediario y no con la marca.

¿Porqué tienes que andar regateando a ver si consigues un descuento y/o unas alfombrillas? Y ¿porqué este regateo no te inquieta?

Todo esto cambia. Tesla vende sus coches desde su web oficial y los precios no están sujetos al cumplimiento de objetivos del mes ni a intereses particulares del concesionario.

El precio es el que aparece en la web y… No cambia cada vez que accedes!

Configurador del Tesla Model 3

Tampoco van a internar venderte otro coche diferente al que hayas seleccionado ni te discutirán intentando venderte un diesel que se está quedando sin mercado.

Todas las opciones y condiciones están allí y todo del proceso es bastante transparente (hasta hay quien encuentra en que barco viene tu coche)

Incertidumbre, puede, pero como cualquier gran compra que hagas, pero creerme que el cambio merece la pena.