5 junio 2020

Nuevo carril exclusivo para coches eléctricos en 2020

Nissan-Leaf-circula-carril-Noruega_EDIIMA20190115_0697_20.jpg

En la actualidad y debido a la escasa red de puntos de recarga rápida en las carreteras de España continuamente vemos casos de coches eléctricos que realizan trayectos a baja velocidad para aumentar su autonomía.

Hablamos con Nicanor Noriega propietario de un Nissan Leaf de 24 kWh:

» Yo voy buscando camiones para ponerme detrás y hago mis viajes a 70/80 km/h para ganar kilómetros, es increíble como ir a rebufo de un camión hace que recorra 30 km más, lo malo son las piedras que saltan a la Luna delantera, ya llevo 3 cambiadas «.

Nos cuenta Nicanor.

Cosa que hace pensar en la huella ecológica del coche eléctrico, si todos fuéramos detrás de camiones se cambiarían muchas lunas delanteras de coches con la consiguiente emisión de CO2 para su fabricación.

El Ministerio de Fomento de España recogió nuestra petición y nos anuncia en primicia que a partir de enero de 2020 se ampliará la red vial de carreteras en un carril más, «el carril eléctrico» en el que los usuarios de estos vehículos puedan recorrer más distancia sin reducir la velocidad de crucero ya que este carril contará con un sistema parecido al encontrado en estaciones de tren, aeropuertos etc… , en el que el suelo será movido mecánicamente y hará que recorra más metros por menos consumo de batería.

800Imageb550b49a7dfa4d64be47c41948fe3ce6.jpg

Para este proyecto se cuenta con una inversión de 140 millones de euros y se empezará aplicando en la A2 por su amplia tasa de camiones que circulan por la vía y el gran número de lunas cambiadas en las provincias que la engloban.

Hablamos con Joseba de Carglass Zaragoza:

» ¿ Qué cuantas lunas cambio a eléctricos?

Puffff».

Nos contesta Joseba.

Así pues esperamos que este 2020 podamos llegar antes, con más autonomía y más sentido del humor.

Feliz día 28 de diciembre, felices Santos inocentes.

Desde Sinergia eléctrica Feliz año 2020.

Un pensamiento en “Nuevo carril exclusivo para coches eléctricos en 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: