15 agosto 2020

¿ Qué es B-Rutal?

En estos tiempos en los que hemos sufrido esa gran epidemia mundial por el Covid-19 se ha puesto de «moda» lo rural, el campo incluso la posibilidad de trabajar a distancia sin tener que desplazarse.

Pedro García y Marcos Rupérez son dos emprendedores aragoneses que presentan un proyecto muy interesante, recorrer en bicicleta solar 1.000 km en 30 días por las zonas más despobladas de la provincia de Huesca para mostrarnos el valor de lo rural y su sostenibilidad.

Marcos y Pedro nos cuentan su proyecto:

Vamos a viajar durante 30 días y vamos a realizar 1000km. Transitando todas las comarcas de la provincia de Huesca. Escogiendo en cada una de las comarcas sus zonas mas despobladas. Con el objetivo de mostrar las zonas y gentes que nadie visita. Dando así visibilidad a las mismas. Esta es nuestra ruta inicial, la iremos variando levemente con las oportunidades que surjan durante la ruta. Si pasamos cerca de tu pueblo y quieres que lo visitemos y te entrevistemos contáctanos: aventura@b-rutal.es

  • Hemos escogido realizar una ruta por las zonas mas rurales y despobladas de la provincia de Huesca. Y lo hemos querido así porque somos emprendedores y realmente creemos que otras formas de desarrollo del mundo rural son posibles. Nuestro objetivo no es solo promocionar y dar visibilidad a estas zonas, sino nutrirnos de sus virtudes. Y tratar de lanzar proyectos de emprendimiento en dichas zonas. Para ello creemos necesario sumergirnos en ellas con tiempo para conocer sus gentes, sus recursos y así poder ver las oportunidades que allí se presentan.

Con todo el contenido generado realizaremos un documental contado por las gentes que viven la despoblación en el primer plano que publicitaremos en todos los medios posibles.

Para ello contarán con dos bicicletas que llevan una placa solar de unos 20 W para abastecer de energía sus móviles, dron y cámaras.

Esperan recorrer 33 km al día y plasmar todo el viaje en vídeo.

Podéis apoyar el proyecto a través de micro donaciones de 15€ que recibirán un pasaporte con los sellos de todos los pueblos donde vayan sus protagonistas y además también están a la busca de Sponsors que patrocinen su proeza.

Toda la información en :

https://www.b-rutal.es/

Y en sus RRSS.

La aventura comienza el 30 de julio y acaba el 30 de agosto.

Desde Sinergia eléctrica esperamos que todo vaya bien en su hazaña de labor divulgativa y sostenible y nos cuenten al finalizar esta sus impresiones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: