18 febrero 2020

¿Qué se necesita para instalar un punto de carga para vehículo eléctrico?

Uno de los pasos más importantes a la hora de comprar un vehículo eléctrico, es la instalación del punto de carga, sin esto no podremos sacarle el máximo partido y despreocuparnos de donde poder cargarlo a diario.

A la hora de realizar la instalación, hay que tener en cuenta que la puede realizar tanto empresas instaladoras autorizadas, como electricistas autorizados, por lo que es conveniente pedir varios presupuestos y no centrarnos solamente en una única empresa, ya que los precios pueden variar considerablemente.

¿Estas pensando montar un punto de carga?

En este video os comento que se requiere para cumplir la normativa y los diferentes tipos de instalación.

 

 

 

 

 

2 comentario en “¿Qué se necesita para instalar un punto de carga para vehículo eléctrico?

  1. Hola Dr. Eco,
    Unas dudas, tengo un garaje con instalación eléctrica y un enchufe Schuko, pero no sé si totalmente preparado para cargar un eléctrico con garantías…
    Estoy pensando en algún cargador tipo Walbox, Wall Conector TESLA u otros …
    Cuál es tu valoración sobre ellos, creo que walbox es el más caro, es mejor que el de TESLA ?

    1. Hola Javier, depende mucho de EV que vayas a cargar, de si vas a cargar siempre a una misma potencia o si necesitas poder variar dependiendo de la situacion a cuanta potencia quieres cargar o si quieres tenerlo controlado desde el movil. Yo soy mas partidiario de construirse uno mismo el wallbox. Por coste y polivalencia. En breve espero poder terminar el mio y compartirlo con todos vosotros para que podais coger ideas.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *