15 julio 2020

Te gusta conducir?…el coche eléctrico y la conducción autónoma

Hay quien dice que con un coche eléctrico no se disfruta el placer de conducir.

El sonido del motor, la sensación de potencia cuando reduces marcha para sacar máxima potencia en un adelantamiento, el tener el «control» de lo que hace el motor y cómo de transmite a las ruedas… Todas estas cosas parece que se pierden en un coche que parece de radio control.

Todo empezó en una charla de café con un aficionado a las carreras de coches clásicos.

Ir a un circuito con un deportivo de los años 70 puede que no tenga precio para los aficionados del motor.

Puede que esa sensación de control del coche, el ruido del motor y cómo sales de una curva con un ligero, o no tan ligero, sobreviraje sea insuperable, pero ahora bien, hay que volver al mundo real.

Los coches que tenemos para nuestro día a día, seguramente ya cuenten con ABS, ESP, control de tracción, …y muchas otras lucecitas en el panel.

Incluso puede que ya sea automático o híbrido donde las sensación de resbalamiento del embrague al acelerar te deje decepcionado.

Todos estos sistemas hacen que el coche no salga de las curvas picando rueda, ni subvirando e incluso te frenen el coche para evitar una situación desagradable.

Por otro lado, señores, no se vosotros pero yo paso mucho sueño por las mañanas metido en un atasco e incluso termino dolorido del embrague de tanto arranca-para.

Mi día a día costa de unos 40km en los que la mayoría están controlados por radar o hay retenciones o es urbano y debes estar con mil ojos para que no se te cruce nada.

 

https://youtu.be/0hc__FBOyvY

En viajes largos… Quién disfruta 500km en autovía??

Que conste que me gusta conducir y sigo haciendo después de más de 15 años de carnet, pero quiero un coche que me lleve y me traiga, donde pueda relajarme tras un largo día de trabajo o pueda disfrutar de la familia sin que 6 horas al volante arruinen la experiencia de viajar y definitivamente quiero un coche autónomo.

Para el resto de los casos, voy a un circuito.

Circuito Karting de Recas

Tecnología Reds

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: