29 marzo 2020

Volkswagen E-Up! Cuando la calidad es asequible.

Estos últimos días tenemos el privilegio de conducir un Volkswagen E-Up!, el vehículo eléctrico más asequible de la marca alemana. No dejan de sorprendernos detalles de calidad en este modesto y contenido vehículo de segmento A, como por ejemplo el asistente de salida de carril «Line assist» de serie o elementos que le diferencian de sus otros hermanos dentro del mismo consorcio tales como el Seat Mii (Que ya hemos probado en la web) o el Skoda Citigo. Por ejemplo aparte de su estética diferenciada con esas luces LED diurnas en la parte delantera en forma de C.

O el portón trasero de cristal en la parte trasera.

Se le suman detalles tecnológicos que sólo el modelo de Volkswagen puede llevar como el volante con mandos multifunción a ambos lados o la cámara de marcha atrás a color.

Aquí podemos ver un repaso a todo el vehículo:

Y aquí podemos ver las diferencias de otro modelo con más extras:

Sus especificaciones técnicas son:

Carga en DC hasta 30kW máximo con toma CCS 2 de serie.

Precio: Desde 22.582€
Dimensiones: 3.600 mm L x 1.645 mm A x 1.507 mm A
Batería: 32,3 kWh útil
Potencia: 83 CV/61kW  210 Nm par
Autonomía: 260 km WLTP
Aceleración 0 a 100 kmh: 11,9 s
Velocidad limitada a 130 kmh.

En cuanto a su comportamiento en carretera se puede decir que es un vehículo al que en ciudad, su hábitat natural, fácilmente se le podrá sacar la autonomía homologada incluso superarla.

Una conducción suave, dirección precisa y aplomo en suspensión hace de este E-Up! un coche a tener muy en cuenta.

Lo mejor, su frenada regenerativa variable en hasta cuatro niveles con un nivel 4 ( con palanca de cambios en posición B) recomendado para ciudad que permite la conducción con un sólo pedal debido a su grado de actuación.

En definitiva un vehículo a seguir ,que ocupa poco espacio en nuestras ciudades y adaptado a nuestro tiempo con una autonomía más que suficiente.

Aquí os dejamos para ampliar información un podcast en el programa AutoFM de Plus radio(búscalo en tu plataforma favorita en su defecto) en el que hablamos largo y tendido sobre este modelo:

https://www.ivoox.com/especial-electirico-volkswagen-e-up-mas-audios-mp3_rf_49035872_1.html

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: