15 julio 2020

¿Y si todos los salones del automóvil fueran virtuales? 🤔


En los últimos días hemos visto como grandes acontecimientos y eventos mundiales han sido suspendidos por el famoso Coronavirus.

Hasta tal punto que las autoridades de Ginebra(Suiza) han decidido suspender este año uno de los salones del automóvil más famosos del mundo. Las razones:

Ante el riesgo de epidemia han prohibido eventos que reunan más de 1000 personas.

Y ahora viene mi pregunta:

¿ Y si podemos aprovechar esto como una experiencia piloto para el futuro?

Me explico, la mayoría de marcas ya habían enviado allí sus coches y a gran parte de los responsables de marca. Han decidido aprovechar el evento para realizar las presentaciones vía online con un código de acceso web para que los medios podamos ver las novedades como si estuviéramos presentes.

La cantidad de vuelos y otros transportes, más logísticas que hemos ahorrado han sido muchos, millones de personas que no se han desplazado hasta allí y por lo tanto han mitigado la huella de carbono del evento.

Ahora bien, comercios y hoteles se han visto perjudicados en su facturación anual ante esta cancelación.

En un mundo en el que algunas marcas ya ofrecen comprar el vehículo sin verlo y con entrega a domicilio ¿ Es necesario más salones de automóvil con sus correspondientes desplazamientos y emisiones derivadas en ellos? También habría una reducción de costes en las marcas considerable en cuanto a ahorro en transporte y dietas.

Ante la emergencia climática en la que vivimos y la era de la tecnología en la que siempre estamos informados, lanzo esta pregunta (que por favor quiero que pongáis vuestros comentarios y punto de vista).

¿ Es necesario seguir con la idea de salón del automóvil de antaño o tiene más sentido una presentación virtual?.

Un tema para reflexionar.

Un pensamiento en “¿Y si todos los salones del automóvil fueran virtuales? 🤔

  1. Yo creo que con la tecnología que hay hoy en día y los streaming ya en 5g sería lo más adecuado.
    Lo siento por los hoteles pero para eso están las vacaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: